El español Xabi Alonso es el nuevo director técnico del Bayern Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié. El ex Real Madrid se suma al equipo alemán luego de la salida de Gerardo Seoane por los malos resultados tanto en la Bundesliga como la eliminación de la DFB Pokal.
Xabi Alonso tendrá contrato hasta el 30 de junio del 2024 y será presentado el jueves 6 de octubre a las 11:30 en una conferencia de prensa. «Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo», dijo Alonso en una entrevista.
Esta será la segunda experiencia del DT español a cargo de un equipo oficial. La última vez fue dirigió al Real sociedad San Sebastián por tres temporadas. «Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial», menciona Simón Rolfes, director deportivo del equipo alemán.
Por: Marcel Ruiz


