Lionel Messi analiza la posibilidad de dar explicaciones públicas sobre su salida del FC Barcelona a la prensa y la hinchada catalana, según el diario argentino Olé.
El argentino quiere comparecer sobre la situación que ha sacudido el mundo en los últimos días, sin embargo, no tiene planeado aceptar las condiciones que habría puesto el presidente Josep Bartomeu.
Ayer, la Cadena TV3 informó que Bartomeu habría propuesto dejar su cargo como presidente del ‘Barça’, si Messi manifestaba públicamente que solo se quedaría si el mismo Bartomeu se va del club.
Esa posibilidad está muy lejos de darse. El delantero rosarino no piensa ajustarse a los términos de Bartomeu ni del propio club catalán. Simplemente, quiere exponer las razones de su salida, tras 20 años exitosos en la Ciudad Condal.
Incluso, según medios italianos, el objetivo del argentino de expresarse, es contar los motivos que han llevado al club a la crisis más profunda de su historia moderna, que evidentemente han ocasionado que tome la decisión de no seguir más.
«Messi mantendrá una política de comunicación que depende exclusivamente de él y no actuará bajo el dictado ni del Barcelona ni tampoco, por supuesto, de equipos a los que no pertenece», comentó el diario Marca.
‘La Pulga’ tendrá que presentarse este lunes a los entrenamientos de pretemporada del equipo culé para evitarse problemas legales por incumplimiento de contrato, y precisamente ahí, empezar a materializar su salida.
Por: Sebastián Dávalos A.


